20 años gestionando las aves urbanas

ESP   |  CAT 

SISTEMAS DE DISUASIÓN

La disuasión pretende evitar que las aves ocupen un determinado espacio.

Para evitarlo, se pueden emplear mecanismos físicos, visuales y auditivos, o una combinación de ellos, para que las aves perciban que ese espacio no es apto para pararse, descansar, dormir o anidar.

Por lo tanto, es un sistema de prevención, que se adelanta al problema.

No obstante, los sistemas disuasorios también se pueden aplicar una vez que ya existe un problema de aves en un determinado espacio para hacerlas desistir de seguirlo ocupando.

Si bien los sistemas de disuasión pueden parecer bastante simples, su aplicación requiere de la asistencia técnica especializada del personal de Colomba Control SL.

Según como se coloquen las protecciones físicas, éstas pueden ser totalmente inútiles.

Según en qué orientación se pongan los estímulos visuales con respecto al sol y según en qué disposición se coloquen unos respecto de otros, serán más o menos efectivos molestando, asustando o ahuyentando las aves.

Según con qué periodicidad se escuchen los gritos de alarma, y en función de si su origen cambia o no de procedencia, las aves se habituarán o no a ellos.

Por lo tanto, es muy importante confiar la colocación y el uso de los sistemas disuasorios a nuestro personal técnico especializado.