Tipos de impedimentos físicos para palomas

Instalación de Púas

La instalación de púas para ahuyentar las palomas es un método muy efectivo en las zonas donde las palomas reposan. Son unas bases de policarbonato con unas púas instaladas que impedirán a las palomas posarse en el sitio donde se instalen. La instalación de las púas, se realizara mediante una silicona específica de gran adhesión. 

Estas púas son instaladas en cornisas, barandillas o superficies planas donde las palomas tienen la costumbre de posarse y ensuciar de excrementos todas la zona. Con ello lograremos una barrare física que hará que las palomas se vean obligadas a desplazarse de ese lugar y buscar otro donde posarse y descansar.

Instalación de redes

La instalación de redes diseñadas específicamente para evitar el acceso, posicionamiento y/o anidamiento de palomas en cualquier superficie, es una gran solución para ahuyentar y mantener alejadas las palomas de la zona donde causan problemas.

Estas redes finas y visualmente adaptadas al medio donde se instalan, permiten evitar que las palomas puedan acceder, posarse y/o anidarse en los lugares donde se instale, tales como patios de luces, balcones, terrazas, aperturas en fachadas etc.

La instalación de un perímetro de cable de acero adaptado al lugar a proteger y tensado, y la posterior colocación de la red, evita el acceso de palomas al lugar afectado, proporcionando una solución duradera en el tiempo sin causar ningún tipo de daño a las palomas.

Instalación de postes y cableado

La instalación de este sistema, es otra alternativa para evitar el posicionamiento y/o cría de las palomas en la zona afectada.

Estos postes se instalan en las zonas afectadas y posteriormente entre ellos se enlaza una cable muy fino que impide físicamente que las palomas puedas acceder, posare y/o anidar en la zona de instalación.

Instalación de Sistemas Eléctricos

La instalación de sistema eléctrico de impulsos es otro sistema efectivo para ahuyentar las palomas de la zona a tratar.

Estos sistemas utilizan descargas eléctricas de baja intensidad para disuadir a las palomas de posarse o anidar en áreas específicas. Esa baja intensidad del sistema, no hace más que ahuyentar a las palomas del lugar sin causar ningún daño. Esa mínima descarga, hace que la paloma desconfíe de ese lugar y busque una nueva zona donde posarse y/o anidar.

Es importante instalar estos sistemas eléctricos anti palomas correctamente y seguir las instrucciones del fabricante para garantizar su eficacia y seguridad. 

Estos sistemas suelen instalarse en lugares donde el tipo de arquitectura requiera una instalación menos vistosa. El manteamiento de este tipo de instalaciones es necesario cada cierto tiempo para garantizar el buen funcionamiento del mismo.

Instalación en Placas Solares

El aumento der la instalación de placas solares en viviendas, ha provocado una nueva problemática con las palomas, ya que debajo de esas placas ella se han adaptado encontrado un lugar donde poder vivir y anidar.

La instalación de pinchos específicos para placas solares, es la mejor y efectiva solución para evitar que las palomas puedan acceder debajo de las mismas.

Una base de acero y unas púas que pueden moverse según la altura de la placa al suelen, hacen que este sistema sea muy efectivo y evite el acceso de las palomas.

La instalación de estas púas, consiste en colocar en el perfil de la placa mediante un clips estas púas y posteriormente desplazar las púas hasta llegar al suelo. Con ello hacemos una barrera física con lo que evitamos que las palomas puedan acceder al interior de las placas evitando todo tipo de suciedad y cría.

Instalación de otros sistemas para ahuyentar palomas

En el mercado existen varios métodos alternativos (menos efectivos) los cuales podemos enumerar a continuación y Colomba Control pone a disposición de sus clientes:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?